Vidrios

Vidrios

El vidrio ocupa la mayor parte de la superficie de la ventana por lo que la elección de un buen vidrio nos garantizará un mejor aislamiento térmico y acústico adecuado a nuestras necesidades.

Existe una amplia gama de vidrios, tanto en doble acristalamiento como en laminar, para alcanzar el mayor aislamiento:

Vidrios energéticos o doble acristalamiento

Este vidrio se compone de dos vidrios separados por un perfil intercalario relleno de sales deshidratantes. De esta forma se logra una cámara de aire deshidratado que impide la condensación. Evita ruidos y ahorra energía.

Características

  1. Vidrio interior
  2. Vidrio exterior
  3. Cámara de aire
vidrio

Vidrios energéticos lamiglas

Para instalaciones en las que la seguridad sea un factor importante, incluiríamos vidrios laminares de diferentes grosores.

Garantizan un efecto mínimo en caso de impactos y tienen la ventaja añadida de ser aislantes acústicos.

Características

  1. Vidrio interior
  2. Vidrio exterior
  3. Cámara de aire
  4. Lámina de seguridad
vidrio

Vidrios energéticos lamiglas antirruido

En el caso de que necesitemos una atenuación de los ruidos, podemos optar por usar los vidrios laminares como los usados en seguridad. Pero si necesitamos más silencio, podemos incorporar vidrios especialmente laminados con butirales acústicos y variar además el grosor de los cristales que forman el vidrio de cámara.

Es un conjunto formado por dos o más lunas, separadas entre sí por un perfil metálico relleno de sales deshidratantes que absorben la humedad para evitar condensaciones en el interior de la cámara de aire.

El montaje de las piezas se efectúa con ayuda de un cordón de butilo en ambas partes del perfil metálico para unirlo a los vidrios, y al mismo tiempo tiene una función de primera barrera de sellado.

De esta forma, se obtiene una doble barrera hermética que proporciona la estanqueidad de la cámara.

Características

  1. Vidrio interior
  2. Vidrio exterior
  3. Cámara de aire
  4. Lámina de seguridad y aislamiento acústico
  5. Perfil metálico relleno
  6. Absorbente de humedad
  7. Primera y segunda barrera de sellado
vidrio

Vidrios energéticos con Climaguard

Estos vidrios están especialmente diseñados para ser una barrera eficaz a la transferencia de calor incluyendo películas metálicas que se sitúan en la parte interior de la cámara.


Este tipo de vidrio frena la entrada de calor en verano y el efecto rebote del calor en invierno siendo una solución muy rentable para reducir los consumos tanto de calefacción como de aire acondicionado. Este tipo de vidrio, bajo emisivo, es el resultado de una producción de alta tecnología.

La pérdida de energía a través de un vidrio con capa metálica se reduce un 70% con relación a un vidrio convencional, ya que la capa metálica evita casi totalmente ese intercambio de energía, permaneciendo el calor en el interior cuando en el exterior hace frío.

Esta capa evita también el intercambio de radiaciones térmicas entre los dos vidrios reduciendo así la transmisión de calor a través del acristalamiento.

Además, consigue reducir la entrada de energía solar al interior del edificio, reduciendo considerablemente el llamado Factor Solar.



Este tipo de capa metálica hace que solamente la mitad de la energía solar entre en el interior del edificio.

Características

  1. Vidrio interior
  2. Vidrio exterior
  3. Cámara de aire
  4. Lámina de control solar
vidrio

Vidrios energéticos Sunguard

Estos vidrios reducen la radiación solar donde su incidencia pudiera ser excesiva y en estancias que precisen refrigeración suponen un ahorro eficaz y rentable.

El efecto reflejante de estos vidrios da además un aspecto elegante y dinámico a los edificios. Es un vidrio de control solar, resultado de una producción de alta tecnología.

Estos vidrios llevan depositada en una de sus caras una capa metálica que les confiere propiedades de reflexión y control solar. Concede a cada edificio un aspecto especial por medio de su efecto de color y reflexión de la luz. Esto ofrece una gran cantidad de posibilidades en las creaciones arquitectónicas.

Desempeña una función muy importante en el control de energía entre el exterior y el interior del edificio, fijando la cantidad de luz y energía solar en el interior. Con vidrios convencionales, se genera un efecto invernadero dentro del edificio, por lo que el sistema de refrigeración deberá trabajar en exceso para refrigerar el ambiente.

Debemos pensar que la refrigeración consume aproximadamente seis veces más energía que la calefacción. Este tipo de acristalamientos son un regulador importante cuando se trata de evitar el exceso de energía solar en el interior y al mismo tiempo ahorrar en climatización.

Características

  1. Vidrio interior
  2. Vidrio exterior
  3. Cámara de aire
  4. Lámina de reflexión solar
vidrio

Vidrios decorativos

Para satisfacer las necesidades estéticas, una amplia variedad de vidrios impresos, mateados ...

Amplia gama de barrotillos que pueden incluirse en el vidrio de cámara y que dan a las fachadas un aspecto distintivo, barrotillo inglés, imitación a madera, varilla oro, ...